top of page

Panamá, la mejor jurisdicción de América Latina

Panamá debido a su privilegiada posición geográfica a lo largo de la historia ha sido considerada un punto estratégico para el comercio internacional. Hablar de Panamá es hablar de su Canal y esto es de mucho beneficio para el desarrollo de las actividades comerciales internacionales. Además, esta jurisdicción cuenta con muchos otros beneficios y factores interesantes, los cuales explicaremos a continuación.


Régimen Fiscal Territorial: Panamá es una de las pocas jurisdicciones que mantiene este tipo de sistema fiscal, es decir que los ingresos provenientes de fuentes extranjeras serán exentos del pago de impuestos en Panamá y aquellos ingresos generados en Panamá serán gravado solamente por el 25%, adicionalmente tiene una amplia lista de países con los que ha firmado acuerdos con el fin de evitar la doble tributación el cual sería interesante explorar, así como el establecimiento de su negocio en diversas zonas francas, en la actualidad cuenta con aproximadamente 12 zonas francas que se ajustan a diferentes necesidades comerciales.


Centro Financiero Internacional: a lo largo de los años Panamá se ha convertido en un centro financiero con un sistema bancario sólido, establecer su negocio, adicional a tener mayores beneficios fiscales, también tiene acceso al sistema bancario nacional con una amplia gama de servicios financieros y bancarios para el desarrollo de su actividad comercial.


Es la Jurisdicción ideal para manejar sus negocios en línea: Aunado a los beneficios antes mencionados, Panamá es una de las jurisdicciones favoritas para el desarrollo de comercio electrónico, por sus múltiples facilidades y beneficios.


Establecimiento de su residencia: otro de los beneficios de Panamá es su sistema migratorio, con el fin de atraer la inversión extranjera se han ideado diferentes tipos de residencias, entre las mas comunes, visa de inversionista y visa de países amigos con la República de Panamá las cuales le brindan la opción de ser residente en Panamá.


Equivalencia con el dólar norteamericano: El balboa nacional es equivalente al dólar de los estados unidos, en el día a día, se utiliza el dólar norteamericano como moneda regular.

Protección de Activos: Panamá cuenta con diferentes vehículos para la protección de activos y planificación patrimonial tales como lo son las Sociedades Anónimas y Fundaciones de Interés Privado.

Si se encuentra interesado en establecer su negocio en Panamá, no dude en contactarnos.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page